¿Que es el arte?

El arte forma parte de la cultura que surge como una necesidad de comunicación entre los seres humanos a través de diferentes formas. Gracias ala destreza, libertad de expresión y sensibilidad que percibimos a través de los sentidos nos permite descubrir, identificar, describir y fijar nuestras experiencias para poder expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo, esto es: nuestra realidad interior.







martes, 22 de noviembre de 2011

LAS BELLAS ARTES

Las Bellas Artes, también llamadas artes mayores, son 7 y su objetivo es causar placer o emoción estética. Son consideradas como las más altas manifestaciones del espíritu humano, y trabajan con  diversos elementos de espacio, por lo que se dividen en:

Artes de tiempo y movimiento: Se producen a través de un tiempo determinado. Su materia prima: sonido, palabra y movimiento corporal. Se llaman temporales o del tiempo, porque se pueden volver a ejecutar o interpretar para poder apreciarlas de nuevo como la Música, la Danza y el Cine.

Artes de espacio y reposo: Se producen en un espacio determinado y cuando están determinadas no se mueven, sino que permanecen en reposo. No se tienen que volver a producir para poder apreciarlas de nuevo, ya que siempre están ahí, ocupando un lugar en el espacio. Son artes especiales: la Pintura, la Escultura y la Arquitectura.

Apreciación y expresión artística: Gran parte de la superación del hombre esta basada en la socialización de experiencias a través de la aplicación sistemática de las actividades artísticas: Música, con los sonidos; Teatro, la acción; Artes Plásticas, los colores, formas y espacio; Danza, movimiento corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario