¿Que es el arte?

El arte forma parte de la cultura que surge como una necesidad de comunicación entre los seres humanos a través de diferentes formas. Gracias ala destreza, libertad de expresión y sensibilidad que percibimos a través de los sentidos nos permite descubrir, identificar, describir y fijar nuestras experiencias para poder expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo, esto es: nuestra realidad interior.







miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL SONIDO

Es la sensación auditiva causada por las vibraciones de los cuerpos que se propagan por  medios elásticos como el aire. Vibración es el movimeitno de las moléculas que forman el cuerpo, llamado sonoro.

El sonido musical se produce por el choque de dos cuerpos sonoros. La vibración musical se produce por medio de cuerdas, tubos u otros materiales. En las cuerdas se produce por frotamietno como el violín, por punteo como en la guitarra o percusión como en el piano. Al movimiento vibratorio se le llama onda, al grupo de ondas en un segundo se le llama frecuencia.

Cuando las ondas son regulares se produce sonido, pero si son irregulares se produce ruido.

El sonido se propaga a través de un medio transmisor que puede ser líquido, sólido o gaseoso, como el aire que es el más común. Cuando el sonido encuentra un obstáculo que le impide seguir propagandose, se regresa formando un ángulo de reflexión y produce el fenómeno llamado eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario